#VELÁZQUEZ 1
Pinto / 2019
La Casa se ubica en un edificio de 1963, contaba con 6 estancias divididas en: 3 dormitorios, sala de estar, cocina y baño, dando servicio a 11 personas en tan solo 50m2.
Donde existía la necesidad de compartimentar el espacio interior, quedando la sala de estar aislada, bloqueando la entrada de luz natural y la ventilación cruzada de la misma.
Hoy en día, reside Mercedes. El modo de vivir cambia rigurosamente, por lo que decide reformar la vivienda adaptándola a sus necesidades.
Para ello, le propusimos 3 ambientes:
privado • público • húmedo, acotados éstos por los muros de carga que modelan la estructura del bloque, resultando así 3 zonas domésticas:
dormitorios • espacio diáfano • baño
El espacio público-diáfano, apuesta por integrar cocina-salón-comedor como manifestación social, definidos en un entorno abierto y polivalente.
Esta transformación, goza de la doble orientación prestada por la edificación original de la finca, dotando de luz natural todos los ambientes, permitiendo al mismo tiempo que el aire circule en su interior, consiguiendo así, un estado óptimo de bienestar y confort para Mercedes y sus invitados.
© 2024 Cørrigan